Big Eyes

pelicula big eyes
Big Eyes es la esperada película de Tim Burton, y que ya llega a los cines este 25 de Diciembre, curiosamente el día de Navidad. Esta película está muy basada en el feminismo y en la lucha de la mujer, haciendo en general un biopic bastante entretenido.

Sipnosis de Big Eyes

Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, expertos en los libretos de obras de carácter biográfico como ‘Ed Wood’ o ‘Man on the Moon’, vuelven a trabajar con el director TIm Burton en este biopic que cuenta la vida y experiencias de la artista americana Margaret Keane, conocida por sus extravagantes y, a la vez, originales pinturas.

Margaret Keane es una pintora que se caracterizó por dibujar niños con ojos extremadamente grandes que rompían la armonía y proporción tradicional del rostro a la que el público estaba acostumbrado. Su obra enseguida causó gran sensación y se convirtió en una de las primeras producciones comerciales más destacadas en la década de los años 50, donde por primera vez el éxito facilita su acceso y aumenta su repercusión hacía un mayor número de gente. El trabajo de la artista inundó las calles de los Estados Unidos.

Algunas opiniones y criticas de cine de la película Big Eyes son:
‘Big Eyes’ no es exactamente una catástrofe, pero su descripción superficial de una historia fascinante, que quizás hubiera sido mejor ofrecida con un tratamiento documental, no evidencia al visionario creador que hay tras la cámara.

La película pretende ser una pintura al óleo, pero acaba siendo más bien una copia fabricada en serie (aunque de buena calidad)

Con buenas interpretaciones de Amy Adams y Christoph Waltz, esta historia real de un fraude en los años 50 es sólida. Pero los espectadores echarlán de menos el sello estrafalario de Tim Burton

Trailer de Big Eyes

En definitiva, una película que si eres fan de Tim Burton te gustará, pero echarás de menos el punto estrafalario que le suele dar Burton a sus películas, quedando algo sosa en este aspecto, aunque siendo en general entretenida y divertida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>