Lobos Por Corderos

lobos por corderos
La última película de Robert Redford, Lobos Por Corderos es una película muy interesante, en la cual el ritmo se mantiene tenso y vibrante pese a que en realidad pasen muy pocas cosas. Sin embargo, el guión está muy bien trazado, y contiene unos diálogos con momentos realmente interesantes, argumentos bien construidos, y contenidos que vale la pena digerir con calma y (si es posible) debatir con alguien que la haya visto.

La clave del asunto está en la contraposición de los tres discursos, claramente bien marcados en las tres escenas. Por un lado, el político y la periodista discurren básicamente por un discurso centrado en votos, en la gran geoestrategia, y el “bien” del país. Por otro lado, el aspecto más militar y estratégico del conflicto, encarnado sobretodo en el mando desplegado en Afganistán.

Sin embargo, probablemente el más interesante sea el discurso del propio Redford, como profesor de Ciencias Políticas en la Universidad (es la primera vez que veo un politólogo en el cine, si no me equivoco). Y es que en su discurso se entrelazan elementos propios de los discursos demócratas (casi todos los personajes, menos Tom Cruise, probablemente caigan en esta alineación política), sino que además muestra una interesante apertura hacia otras ideologías, y sobretodo la voluntad de hacer a otros pensar.

Así pues, os la recomiendo. Una peli a digerir con calma, pero que tiene un contenido que no defrauda a quien la quiera analizar y salir del visionado con algo más de lo que tenía cuando entró. Lo cierto también es que Robert Reford es todo un actor con un historial enorme, y no está de más descubrir y ver lo que nos trae su interpretación, así que como decimos anteriormente, os recomendamos ver la película ya que puede que una vez acabada y pensada, quedéis con muy buen sabor de boca.

PD: si, soy consciente de que más que una crítica de película, esto es una recomendación. Pero, siendo como es una película de diálogos, fastidiar y comentar los argumentos podría chafaros la película, y eso sería una pena.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>