Margin Call (La Deuda)

la deuda margin call
Esta película nos narra la historia de una compañía financiera ficticia en los días del comienzo de la crisis económica de 2008. Bien podría ser el día antes del colapso de Goldman & Sachs, por ejemplo. Es un drama de una noche, que se dedica a mostrar más la parte personal que la parte económica (explicada de modo sucinto, pero claro, lo cual es de agradecer) de la crisis. Y esa es precisamente su mayor virtud.

A lo largo de la película, lo que nos encontramos son muchos diálogos naturales y coherentes que nos muestran muchas de las facetas del poder económico en sus peores momentos, y de la gente que lo tiene. La avaricia, el desdén, la capacidad de sacrificar a cualquiera que haga falta para sobrevivir, la riqueza sin sentido, etc. Todos se dan la mano para retratar a los distintos personajes, que viven vidas completamente alejadas de las de la gente real, hasta el punto de que sus propias cosmovisiones están distorsionadas para justificarse.

Y para ello, hay escenas con diálogos simplemente brillantes, como la escena del coche en que todo el sistema financiero se “autojustifica”, la escena del restaurante o del baño donde se muestra todo su cinismo y su hipocresía, etc. Diálogos que llegan sin apenas darnos cuenta, pero que crean en conjunto un cuadro excelente de una forma de vida y de ver la realidad que ha estado tan ciega a esta que ha acabado por destruirla.

Trailer de Margin Call (La Deuda)

En definitiva, si os gusta la economía, esta es una película que os recomendamos, ya que muestra la parte más cercana y personal del dinero y la economía, y en la que se pueden ver reflejados muchos de los problemas que tenemos en la sociedad actual.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>